Top 4 de Aceites Esenciales para las Alergias

  1. Aceite de menta

La inhalación de Aceite de Menta difundida muchas veces puede destapar inmediatamente los senos paranasales y ofrecer alivio a una garganta áspera. La menta actúa como expectorante y proporciona un alivio para las alergias, así como los resfriados, la tos, sinusitis, asma y bronquitis. Tiene la capacidad de aflojar la flema y reducir la inflamación – la principal causa de las reacciones alérgicas.

Un estudio investigó los efectos del aceite de menta en los anillos traqueales de ratas. Los resultados sugieren que el aceite de menta es un relajante y ha mostrado actividad antiespasmódica, inhibiendo las contracciones que nos hacen toser.

Otro estudio sugiere que el tratamiento con aceite de menta tiene efectos antinflamatorios, reduciendo los síntomas de los trastornos inflamatorios crónicos tales como la rinitis alérgica y el asma bronquial.

Receta para la alergia

Difusa cinco gotas de aceite esencial de menta en casa para destapar los senos y tratar una irritación de la garganta. Esto también ayudará a relajar los músculos nasales, lo que permite al cuerpo eliminar el moco y los alérgenos como el polen. Para reducir la inflamación, tomar 1-2 gotas de aceite esencial de menta pura internamente una vez al día.

Se puede añadir a un vaso de agua, a una taza de té o a un batido. El aceite de menta también se puede aplicar por vía tópica en el pecho, la parte posterior del cuello y las sienes. Para las personas con piel sensible, lo mejor es diluir la hierbabuena con aceite de coco o aceite de jojoba antes de la aplicación tópica.

 

Aceite de eucalipto

 

El aceite esencial de eucalipto abre los pulmones y los senos nasales, lo que mejora la circulación y la reducción de los síntomas de las alergias. Los estudios han demostrado que produce una sensación de frío en la nariz que ayuda a mejorar el flujo de aire.

El eucalipto contiene citronela, que tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios; también funciona como expectorante, ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas y microorganismos dañinos que actúan como alergenos.

Un estudio de medicina complementaria y alternativa encontró que el aceite esencial de eucalipto funciona como tratamiento eficaz para las infecciones del tracto respiratorio superior. Los pacientes que fueron tratados con aceite de eucalipto en aerosol informaron de una mejora en la severidad de sus síntomas de infección de las vías respiratorias. La mejoría se definió como una reducción del dolor de garganta, ronquera o tos.

Receta casera con aceite de eucalipto

Para el tratamiento de problemas respiratorios asociados con alergias, difusa cinco gotas de eucalipto en casa o aplica tópicamente en el pecho y en las sienes. Para despejar las vías nasales y aliviar la congestión, verter una taza de agua hirviendo en un recipiente y añadir 1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto. A continuación, coloca una toalla sobre tu cabeza e inhala profundamente durante 5-10 minutos.

 

Aceite de Limón

El aceite esencial de limón ayuda al drenaje del sistema linfático y a la superación de los problemas respiratorios. Los estudios han demostrado que el aceite esencial de limón inhibe el crecimiento de bacterias y estimula el sistema inmunológico. Cuando es rociado en casa, el aceite esencial de limón puede matar las bacterias y eliminar los desencadenantes de la alergia que se encuentran en el aire.

El agua de limón también estimula la producción de glóbulos blancos, que es vital para el funcionamiento del sistema inmunológico, ya que ayuda a proteger el cuerpo.

El aceite esencial de limón también se puede utilizar para desinfectar su casa, sin depender de alcohol o lejía. Eliminarás así las bacterias y contaminantes de tu cocina, dormitorio y cuarto de baño, reduciendo los factores desencadenantes en el interior de tu hogar y manteniendo el aire limpio para ti y tu familia. Esto puede ser especialmente útil cuando las estaciones cambian y los alérgenos del exterior entran a la casa en los zapatos y la ropa.

Receta casera con aceite de limón

Añade aceite de limón a tu detergente para la ropa, mezcla un par de gotas de agua y rocíala en tu cama, sábanas, cortinas y alfombras.

 

El aceite del árbol del té

Este potente aceite puede destruir patógenos en el aire que causan alergias. La difusión de aceite de árbol de té en el hogar mata el moho, bacterias y hongos. Es un agente antiséptico y tiene propiedades anti-inflamatorias. El aceite esencial de árbol de té se puede aplicar sobre la piel para matar las bacterias y los microorganismos; También se puede utilizar como limpiador doméstico para la desinfección de la casa y para eliminar los alérgenos.

Un estudio encontró que el aceite de árbol de té presenta actividad antimicrobiana contra una amplia gama de bacterias, levaduras y hongos. Estos microbios conducen a la inflamación y fuerzan a nuestro sistema inmunológico a funcionar a toda marcha.

Solución: Utiliza aceite de árbol de té sobre erupciones cutáneas y urticaria o como un limpiador doméstico. Para utilizarlo por vía tópica, añade 2-3 gotas a una bola de algodón limpia y aplica suavemente a la zona afectada. Para las personas con piel sensible, diluir árbol de té con un aceite portador en primer lugar, como el aceite de coco o aceite de jojoba.

¿Te gustó? ¡Ayúdanos a compartir!