Los 5 Mejores Aceites Esenciales para Combatir la Ansiedad

La ansiedad afecta a las personas deteriorando enormemente su calidad de vida.

 

Existen métodos para calmar sus efectos favoreciendo que podamos llevar una vida relajada y cómoda.

El uso de Aceites Esenciales para Ansiedad puede ser la mejor opción complementaria a la terapia o a algún medicamento y es que los olores y aromas tienen un fuerte impacto sobre nuestro organismo.

Vamos pues a ver esta lista de los mejores aceites esenciales que te ayudaran a calmar y disminuir tu estado de ansiedad y estrés.

Lavanda:

 

 

Es uno de los mejores aceites esenciales para calmar la ansiedad. Los efectos en la ansiedad sin parecidos a los que producen ciertos fármacos como el lorazepam, una benzodiacepina muy utilizada que contiene efectos secundarios sedantes, algo que el aceite esencial de lavanda no tiene, Además, no produce dependencia.

Este aceite llega a la sangre cuando se inhala de manera que podemos usarlo para conseguir descansar y dormir bien.

Beneficios: Puede ayudar con la inquietud, la inflamación, las migrañas, e incluso la agitación relacionada con la demencia.

 

 

 

Manzanilla:

 

 

El aceite de manzanilla es relajante, beneficia a la hora de descansar y dormir por la noche sus efectos con calmantes.

Es muy común su uso diario en niños y ancianos que sufren de demencia senil y a veces se encuentran alterados.

Beneficios: Calma eficazmente el estrés, ayuda a tranquilizar la mente, algunos estudios afirman que tiene efectos antidepresivos.

 

 

 

 

Menta:

 

La menta ayuda a aliviar el dolor de cabeza y mejorar la memoria.

Aunque su uso común puede encontrarse en comidas o bebidas, está demostrado que es un potenciador de bienestar y ayuda a disminuir los nervios y la ansiedad, además de otras propiedades.

Beneficios: Para calmar la ansiedad suele tomarse como complemento de otros aceites ya que ayuda a completar el proceso de relajación.

 

 

 

 

 

Ylang Ylang:

 

 

El Ylang-Ylang que significa “flor de flores”, es un árbol Originario de Madagascar que se ha extendido por India, Java, Filipinas, Centroamérica y el norte de Sudamérica.

Esta planta te ayuda a mejorar tu pulso cardíaco y la presión sanguínea, de manera que cuando estás ansioso, disminuye tu frecuencia cardíaca favoreciendo la relajación

 

Beneficios: Sus propiedades relajantes y estimulantes hacen que este aceite sea muy utilizado para tratar casos de depresión o tristeza. Por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas.

 

 

 

Rosas:

 

Agradable sensación olfativa, es usado para reducir el estrés y crear un ambiente relajado.

Beneficios: Ideal para reducir el estrés, reducir la ansiedad y calmar la mente. Las rosas tienen un aroma que induce a la relajación y la tranquilidad del hogar.

Favorece la liberación de hormonas del bienestar.

¿Te gustó? ¡Ayúdanos a compartir!