7 Usos del Vinagre de Manzana
-
Problemas digestivos
El vinagre de manzana tiene propiedades que aumentan la secreción de enzimas en el organismo. Gracias a esto, se destruyen las bacterias dañinas y se regulan los ácidos del estómago.
Este producto es ideal para tratar problemas digestivos como gases, espasmos, estreñimiento y, en general, para mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo.
Lo más recomendado es consumir una cucharadita de vinagre de manzana diluida en agua, en caso de dolor o molestia.
No se recomienda ingerir con cada comida, ya que el exceso puede provocar efectos contraproducentes e, incluso, un cuadro de intoxicación.
2. Control del azúcar en la sangre
Aunque aún no se ha determinado cuál es el mecanismo que hace que el vinagre ayude a alterar la glicemia inducida por ingesta, se continúa revisando los efectos del ácido acético en la actividad de las disacaridasas.
Sin embargo, se ha observado que sí existe una influencia positiva en pacientes con diabetes que han consumido vinagre en sus comidas (como aderezo, por ejemplo) y que, por ende, ayuda a regular el azúcar en la sangre.
Para que el vinagre funcione como remedio, es necesario combinar su consumo con una dieta balanceada, baja en grasas saturadas, eliminar el consumo de azúcares refinadas y adoptar todas las demás pautas indicadas por el médico.
3. Hongos y herpes en la piel
Se considera que, gracias al ácido acético, otro de los beneficios del vinagre de manzana, es su capacidad para ayudar a combatir los hongos y los herpes.
Para su uso, tendrás que disolver dos o tres tazas de vinagre en el agua de la tina y sumergir los pies durante 15 minutos. También, se puede mezclar una cucharadita de vinagre con una cucharada de agua y aplicarse directamente sobre la zona afectada.
A pesar de que aún no existe evidencia científica que respalde el por qué el vinagre puede ayudar en el tratamiento de estos problemas, muchas personas lo continúan utilizando como remedio casero.
4. Problemas articulares
Por sus propiedades, se considera que el vinagre de manzana ayuda a reducir la tensión, el dolor y las molestias tanto articulares como musculares.
Para aprovechar este beneficio, se recomienda mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y rociar con un atomizador sobre la zona con molestias.
5. Cabello
Otro de los beneficios del vinagre de manzana más populares viene a ser su capacidad para darle brillo natural al cabello y eliminar la caspa.
En este caso, su aplicación viene a ser muy fácil: se vierte una cucharada de vinagre sobre el cabello húmedo y se deja actuar entre 2 y 5 minutos antes de enjuagar como de costumbre.
Adicionalmente, el vinagre ayudará a controlar el pH del cuero cabelludo y aliviar irritaciones. Con todo esto, es ideal para el cuidado de cabello grasos.
Es necesario destacar que aunque se trate de un producto beneficioso, se debe moderar su uso porque puede causar picazón o ardor.
6. Insecticida
El vinagre de manzana es un excelente repelente de insectos. Su uso doméstico está muy extendido en zonas húmedas, en donde suelen proliferar los mosquitos.
También ayuda a controlar la plaga de pulgas en las mascotas y en los lugares de la casa. Para esto puedes incluir en el baño de tu mascota un poco de vinagre (no más de una o dos cucharadas para no irritar la piel del animal).
En el caso de utilizarlo como insecticida para el hogar, bastará con colocar un pequeño recipiente con vinagre de manzana en el sitio donde haya mayor cantidad de pulgas.
Muchas personas recomiendan diluir un poco de vinagre de manzana en agua y colocarlo en un rociador para utilizarlo como repelente casero y evitar la picadura de insectos.
7. Desengrasante
Además de los usos para la salud de nuestro organismo, el vinagre de manzana puede ser un gran aliado para la limpieza del hogar. Para ello, podemos llevar a cabo las siguientes preparaciones:
- Funciona como limpia cristales.Para esto tendrás que diluir vinagre de manzana en agua tibia y luego deslizar la superficie con un paño de tela limpio. La mugre saldrá con facilidad.
- Es ideal para limpiar utensilios en la cocina ya que es un buen limpiador, desengrasante y antibacterial.
Como podemos ver, los beneficios del vinagre de manzana son múltiples. Evidentemente, se trata de un recurso bastante económico y muy versátil. Anímate a sacarle el máximo partido.
Imelda Gómez de la Cruz
marzo 8, 2019 @ 12:08 am
Quisiera saber todo sobre el vinagre de Manzana artesa cómo se toma , sus beneficiospara un deabetico y más información gracias.
Droguería Farmacia
marzo 14, 2019 @ 1:22 am
Hola Imelda
Buena tarde
Lo puedes tomar crudo, una cucharada en ayunas todos los días
Los puedes diluir en un vaso de agua, 1 o 2 cucharadas
Son las formas más fácil y mejor de tomarlo
Droguería Farmacia
abril 23, 2019 @ 12:25 am
Hola Imelda
1. Pérdida de peso
El vinagre de sidra de manzana ayuda a perder peso gracias a la presencia del ácido acético y otros nutrientes. Cuando se toma diariamente, este remedio puede ayudar a perder un par de libras extras porque aumenta el ritmo metabólico del cuerpo. Una cucharada de vinagre de sidra de manzana contiene sólo 3 calorías.
Mezcla 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia todas las mañanas y bebe durante el día lograrás la pérdida de peso.
Es necesario utilizar este remedio de forma contínua por meses para ver los resultados en la reducción de la grasa abdominal y la circunferencia de la cintura.
El vinagre cuando se consume en combinación con alimentos altos en carbohidratos, da la sensación de llenura provocando que consumamos menos calorías en el resto del día.
2. Alivia la artritis
Los diferentes minerales presentes en el vinagre de sidra de manzana alivian el dolor, se ha encontrado que reducen el dolor en las articulaciones en pacientes que sufren de artritis. El potasio ayuda a prevenir la acumulación del calcio en las articulaciones de los huesos que causa rigidez. Los expertos creen que los compuestos en este vinagre (como la pectina) previenen y remueven las toxinas que se acumulan en los tejidos conectivos alrededor de las articulaciones.
Mezcla 1-3 cucharaditas (5ml cada una) de vinagre en 8 onzas de agua, consumir antes de cada comida, tres veces al día.
Para aliviar el dolor, puedes remojar las manos y los pies en una mezcla de, 1 taza vinagre de sidra de manzana y 6 tazas de agua tibia.
Otro remedio para el dolor consiste en mezclar 2 cucharadas (15ml cada una) de este vinagre con 1 cucharada aceite de oliva o aceite de coco y aplicar en las articulaciones.
3. Remedio para infecciones de los senos para nasales (sinusitis)
El vinagre de sidra de manzana tiene la habilidad de ayudar a limpiar la nariz bloqueada a causa de infecciones o inflamación de los senos por medio del desglose de mucosa.
Bebe el vinagre diluido en agua sin ningún sabor agregado para abrir los senos bloqueados.
4. Reduce el estreñimiento
El vinagre de sidra de manzana es un buen remedio contra la indigestión y el estreñimiento. Éste ayuda a mantener el ph del estómago, promueve un mejor movimiento de los intestinos gracias a la fibra llamada pectina que contiene, promueve la digestión gracias a las enzimas y probióticos.
Beber vinagre mezclado con agua y miel cruda (sin azúcar agregada ni preservativos) antes de cada comida ayuda a reducir el estreñimiento, hinchazón del estómago, indigestión, acidez, etc.
También se puede beber el vinagre con agua en el transcurso del día para adquirir los beneficios requeridos.
5. Elimina el reflujo (reflujo gastroesofágico)
El reflujo gastroesofágico puede ser controlado efectivamente utilizando el vinagre de sidra de manzana. El vinagre tiene un contenido ácido que contrarresta los efectos de los ácidos del estómago dando alivio al reflujo. Si tienes úlceras estomacales es mejor no tomarlo.
Cuando estés sufriendo de reflujo toma una cucharadita (5ml) de vinagre de sidra de manzana mezclado en un vaso de agua. Podrás sentir el alivio en un corto período de tiempo.
Para conocer los demás usos, visita este sitio.